01 - MENDIA - MONTAÑA


En este apartado, se informara, puntualmente de todas las actividades Ordinarias de Calendario, Excursiones, etc.

EXCURSIONES - PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD

TXANGOAK / EXCURSIONES

PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD

Para participar en las actividades de este PROGRAMA, o cualquier otra que organice nuestro Grupo, ES RECOMENDABLE ESTAR EN POSESION DE LA TARJETA FEDERATIVA DEL AÑO EN CURSO.

La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en las actividades montañeras, puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la actividad.

Cada participante en el momento de su inscripción voluntaria a la actividad montañera, manifiesta con ello encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontarla y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

C.M. Ganekogorta M.K. informará por medio de su calendario anual de actividades y su página web, los datos relativos de cada una de las salidas, mapa de la zona, itinerario, desniveles del recorrido, perfil, tiempo aproximado de ascensión y la información necesaria de todas las actividades programadas por esta entidad deportiva, durante el año.

El participante al inscribirse en la actividad, es consciente de la longitud, desnivel, dificultad técnica y otras características y está perfectamente capacitado para hacer frente al recorrido. Y deberá llevar consigo todo el material necesario.

Los participantes entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la actividad deportiva. De este modo eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor.

Así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o el extravío.

RESPONSABLES Y GUIAS

El guía que lleva la excursión está autorizado por la Junta Directiva para no permitir la participación a cualquier persona que no esté debidamente preparada físicamente o equipada adecuadamente. Con ello sólo pretendemos evitar riesgos y molestias innecesarias para el propio interesado y al resto del grupo.

Las excursiones están programadas como una actividad de grupo; en consecuencia, es preciso pensar en los demás compañeros y especialmente en el guía de las mismas. De esta forma el guía sólo se hace responsable de las personas que caminan detrás de él. Las personas que adelanten al guía, o se retrasen sin justificación en la actividad, lo harán bajo su responsabilidad, y quedarán fuera de la organización, eximiendo al guía de la actividad de tener que estar pendientes de ellos. Por todo ello hay que seguir siempre las instrucciones del compañero que lleva la marcha, comunicándole cualquier incidencia que se produzca. En cualquier caso, el ritmo de la actividad se adecuará a las posibilidades de todos los participantes.

El lugar y el momento de las paradas que se realicen a lo largo de una actividad para agruparse, descansar, almorzar y comer, serán indicadas por el responsable de la actividad.

El club, tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil para sus actividades, los participantes federados cuentan con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, incorporado a su tarjeta federativa.
La organización podrá solicitar una cuota adicional para sufragar un seguro, a los no federados o en su caso no permitir la asistencia a la actividad.

Esperamos el buen comportamiento y la buena voluntad de todos por los posibles errores que desde la organización pudiéramos cometer y pedimos disculpas a los afectados si los hubiese.

CM Ganekogorta MK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Eskerrik asko.